Los mejores productos con Denominación de Origen de Extremadura

Imagen de un filete de alta calidad de Origen

La Denominación de Origen es un certificado que garantiza oficialmente la procedencia y calidad de ciertos productos agropecuarios que tienen cualidades diferenciales debido a su elaboración o a su crianza.

En Cáceres se valoran los platos típicos tradicionales de nuestra zona, siendo una de las ciudades con más riqueza gastronómica de España. Por eso no es sorprendente encontrar en los platos típicos productos DOP.

Denominación de Origen de Extremadura: ¿qué tiene de especial?

Extremadura cuenta con muchos productos que gozan de esta certificación gracias a su cuidadosa y exquisita producción, respetando los recursos que ofrece la tierra para la creación de productos de origen natural. Los productos con Denominación de Origen de Extremadura se producen en un territorio con unas condiciones climáticas y geográficas únicas, lo que les diferencian de otros productos similares.

Se caracteriza por la calidad y variedad de sus productos, que se elaboran siguiendo métodos tradicionales y utilizando materias primas de alta calidad.

Existen doce productos con Denominación de Origen de Extremadura y cinco  Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura.

La selección de Origen

En el restaurante Origen, siempre contamos en nuestros platos con productos de Denominación de Origen de Extremadura. A continuación, vamos a enseñarte los productos que no pueden faltar en nuestra cocina.

Cereza del Jerte

Es muy apreciada en la gastronomía española y se utiliza para elaborar una amplia variedad de platos dulces y salados, como tartas, mermeladas, licores, ensaladas y platos de carne y pescado. Es una variedad de cereza originaria del Valle del Jerte.

Pruébalas de una forma diferente en Origen: 

  • Salmorejo con helado de cereza del Jerte, huevo de codorniz y crujiente de jamón.
  • Tarta de queso extremeña con helado de cerezas del Jerte.

Pimentón de la Vera

El pimentón es uno de esos productos que no pueden faltar en nuestra cocina. Es utilizado para dar sabor a una gran variedad de platos, como el zorongollo. Se produce en la comarca de la Vera, es un producto muy valorado en el mercado internacional, y se exporta a numerosos países de todo el mundo.

Prueba este producto típico en nuestros platos Origen:

  • Ensalada de codorniz en escabeche, naranja, pimentón de La Vera y aceitunas verdes.
  • Arroz meloso de pulpo con queso cremoso de oveja y pimentón de La Vera.
plato con pimentón, denominación de origen

Torta del Casar

Su zona de producción está entre Llanos de Cáceres, Sierra de Fuentes y Montánchez. Se caracteriza por su intenso sabor y aroma, y es conocida por su capacidad de fundirse al calor. Por esta misma razón es ideal como complemento en algunos platos.

El estilo Origen:

  • Croqueta de patatera con Torta del Casar y miel de Las Hurdes.
  • Gazpacho extremeño con tartar de langostinos y helado de Torta del Casar.
  • Pulpo a la brasa con panceta ibérica y Torta del Casar.
Plato de queso Denominación de Origen Torta del Casar con picos de pan

Jamón Dehesa de Extremadura

Caracterizado por su textura suave y jugosa, su sabor intenso y equilibrado, y su aroma delicado y persistente. Es un producto gourmet muy apreciado en la gastronomía española e internacional. 

En Origen, uno de los entrantes que más éxito tiene es el jamón de la Dehesa de Extremadura.

Para ver nuestra carta completa pincha aquí.

denominación de origen de Extremadura

Origen, el alma en la cocina

El restaurante Origen es un homenaje a nuestras raíces y los sabores de los platos de Extremadura. Siempre tenemos presente nuestro profundo respeto hacia la pureza de los ingredientes.

Por eso mismo contamos con los mejores productos de Denominación de Origen de Extremadura, ofrecemos una experiencia gastronómica innovadora sin perder las costumbres tradicionales de nuestra cocina y utilizando productos de la tierra, de calidad.

Disfruta con nosotros de una experiencia culinaria inigualable y especial. Somos Origen, somos alma en la cocina.

Contacto:


Reservar
restaurante origen caceres
menucross-circle